Las reglas del juego – Laws of the Game

Siempre me ha gustado el fútbol.

No sé por qué, puede que no haya una razón concreta. Simplemente, me gusta ver los partidos de mi equipo preferido, disfruto con las competiciones internacionales de la Selección Española, escucho programas deportivos en la radio y procuro estar, más o menos, al día de la actualidad de este deporte que tanta importancia tiene en la sociedad de un buen número de países a lo largo de todo el globo.
Recuerdo que un día vi por televisión una entrevista que el periodista, escritor y presentador Boris Izaguirre hizo a Luis Figo, ex jugador portugués del F.C. Barcelona y el Real Madrid. Boris le preguntó al bueno de Figo que si en el mundo del fútbol profesional había mucho gay suelto. Él, sin pensárselo dos veces, negó en rotundo, a lo que Boris no tardó en asegurar, con una sonrisa que le llegaba de oreja a oreja, que “vaya que sí los había”. La expresión estupefacta de Figo y la socarrona de Boris es la chispa de la que partió la idea para escribir este relato.
En un principio fue concebido como guión para cómic, un proyecto conjunto en el que me he involucrado con Dorianne. Ha sido una experiencia estupenda que, espero, podamos completar algún día. Por el momento, a ella debo agradecer las preciosas ilustraciones que acompañan a este relato y, en especial, las primeras doce páginas de la historia llevadas al cómic, las cuales tienen una fuerza y estilo espectaculares, tanto que la primera vez que las vi, me quedé impactada por lo bien que había retratado a los personajes y situaciones que estaban dentro de mi cabeza.
Espero que os guste. Me pregunto si, algún día, asistiremos a un acontecimiento semejante. Por desgracia, el mundo del fútbol profesional, a día de hoy, es uno de los campos más homófobos que se puede encontrar.

DATOS TÉCNICOS:
Formato: .PDF
Compresión: .RAR
Hospedaje: RapidShare, DepositFiles y Ziddu
Peso: 6.84 MB
Idioma: Español

ENLACES
DepositFiles | BayFiles | RapidShare | Ziddu | Mirrors

Sin comentarios.

Deja tu Comentario